Dirección de Biblioteca


SEBIUGMA


 ¿Qué es SEBIUGMA?

Es el Sistema Bibliotecario de la Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho”, el cual esta conformado por una dirección a nivel central y un coordinador en cada Núcleo.

 


Servicios que Presta:


  • Catalogo Automatizado (SISTEMA DOCUMANAGER)

La Universidad proporciona a la comunidad estudiantil, académica y administrativa un Sistema de Información en red.

 

  • Motor de Búsqueda

A través de este motor, los usuarios tienen acceso a consultar el Catalogo constituido por: Libro, Trabajos de Grado, Monografías, leyes, Diccionarios, Audiovisuales, etc.

 

  • Prestamos Automatizados

Los usuarios podrán hacer uso del servicio bibliotecario con la previa presentación del carnet de biblioteca vigente y llenando la ficha de solicitud de préstamo. Estos préstamos pueden ser:

  • Préstamo Circulante: La duración es de cuatro días hábiles con derecho a dos renovaciones. No obstante cuando el titulo tenga mucha demanda, este será prestado con carácter interno.
  • Préstamo Interno: Consulta en la Sala de Lectura.
  • Sala de Internet: La biblioteca ofrecerá el servicio en el catalogo publico en línea los sitios de interés con links de las bibliotecas con libre acceso para consulta.

Normativas del Sistema Bibliotecario:


Deberes del Usuario

  • Identificarse con el carnet estudiantil vigente.
  • Consultar el catalogo automatizado para obtener la información que le permita encontrar con facilidad el material.
  • Llenar el formato de préstamo.
  • Guardar respeto y consideración al personal y atender las indicaciones del mismo.
  • Tratar cuidadosamente el materia que reciben, evitando su deterioro, no escribir, dibujar, anotar en las páginas.
  • Realizar las devoluciones en el tiempo señalado, dentro del recinto de la biblioteca.
  • Las lecturas deben realizarse en forma silenciosa.

 

Faltas y Sanciones

  • En caso de no realizar la devolución de un texto en el tiempo señalado el usuario deberá cancelar el monto de Bs. 2,00 por cada día y cada texto, a partir de la fecha de vencimiento del préstamo realizado.

Para realizar el pago de los aranceles por mora, el usuario debe dirigirse a la caja de la Institución donde se le asignara un código de recibo y procederá a realizar el deposito en la cuenta corriente de Pregrado del Banco Caroní, el Boucher lo consignara ante el personal de la Biblioteca.

  • Quien cause daño o deterioro a las instalaciones o mobiliario, deberá indemnizar los daños y perjuicios que hubiera ocasionado.
  • La pérdida del material bibliográfico deberá ser notificado inmediatamente a la Biblioteca, el Usuario deberá reponerlo o cubrir su valor en un plazo no mayor a 30 días.

Cuida Tus Bibliotecas

Están para tu Beneficio.

Horario de Servicio al Público

De 7:00 a.m. – 9:00 p.m.

Tel. 0281-600113 Ext. 1213

Correo Electrónico: julia.hartery@ugma.edu.ve

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