Siguenos en las redes
Ir al contenido
  • UGMA
    • Autoridades Rectorales
    • Autoridades Decanales
    • Información General
      • Historia
      • Misión
      • Visión
    • Honoris Causa
      • Jacinto Convit
      • Oswaldo Vigas
      • Inocente Carreño
      • Freddy Maza Tirado
      • José Kabche
      • Umberto Lillaz
      • Edmundo Kabchi
    • Rectorado
      • Sección del Rector
      • Organigrama
    • Vicerrectorado Académico
      • Dirección General de Vicerrectorado Académico
      • Dirección de Curriculum
      • Dirección de Evaluación y Planificación Academica
      • Dirección de Docencia
      • Dirección de Extensión
      • Dirección de Biblioteca
    • Vicerrectorado Administrativo
      • Dirección General de Administración
      • Dirección General de Finanzas
      • Recursos Humanos
      • Inversión y Obras
    • Secretaría General
      • Sección del Secretario
      • Control de Estudios
      • Consultoría Jurídica
    • Reglamentos y Resoluciones
      • Reglamentos para Líneas de Investigación
      • Reglamento Trabajo Especial de Grado Fac. Ingeniería
      • Reglamento de Pasantías Fac. de Derecho Marzo 2016
      • Reglamento de los Deberes y Derechos y de la Dedicación del Personal Docente
      • Reglamento de Beca UGMA
      • Reglamento Estudiantil UGMA
      • Programa de Apoyo Socioeconómio a la Familia
      • Inspección Sundde Res. 2016 29-01
      • Ajuste Salarial Personal Docente Pregrado Res. nº 2016 29-04
    • Convenios y alianzas
      • Convenios Academicos
      • Convenios Deportivos y Culturales
      • Convenios con Entes Gubernamentales
      • Convenios con el Sector Empresarial
  • Oferta Académica
    • Pregrado
      • FACES
        • Administración de Empresas
          • Administración de Empresas (8 Semestres) Ingreso II-2016
          • Administración de Empresas (10 Semestres)
        • Economía
      • Ingeniería
        • Ingeniería Civil
        • Ingeniería de Administración de Obras
        • Ingeniería de Sistemas
        • Ingeniería de Informática
        • Ingeniería del Ambiente y los Recursos Naturales Renovables
        • Ingeniería de Mantenimiento Mención Industrial
        • Ingeniería de Materiales
      • Odontología
        • TSU Higiene Bucal
        • Odontología
      • Derecho
        • Derecho Semestral (8 Semestres) Ingreso I-2016
        • Derecho Anual (5 años)
    • Postgrados
      • Maestrías
        • Ciencias Gerenciales Mención
          • Recursos Humanos
          • Finanzas
          • Producción
          • Mercadeo
          • Gerencia Pública
        • Gerencia Educativa
        • Docencia en Educación Superior
        • Ingeniería en Mantenimiento
      • Especializaciones
        • Derecho del Trabajo
        • Derecho Penal y Criminología
        • Derecho Procesal Civil
        • Gerencia Tributaria Integral
      • Diplomados
        • Diplomados de Ingeniería
          • Gerencia para Ingenieros
          • Gestión Ambiental
          • Explotación y Manejo de Crudos Pesados
          • Refinación y Petroquímica de Hidrocarburos
          • Ingeniería de Gas
        • Diplomados de Salud
          • Gestión Integral en servicios de Salud
          • Gestión Integral en Servicios de enfermería
          • Manejo de Desechos Generados en los Establecimientos de Salud
          • Medicina Fotónica en Estética
          • Ozonoterapia
          • Técnicas Masoterapéuticas
          • Estética en Cosmiatría
          • Medicina Bioregenerativa
        • Diplomados Educación
          • Diplomado en Docencia Universitaria Virtual
          • Desarrollo Habilidades Gerenciales y Coaching Neurointegrativo
          • Certificación Internacional en Coaching Transformacional
        • Diplomados Sociales
          • Gerencia Financiera
          • Alta Gerencia Bancaria
          • Formulación y evaluación de Proyectos Sociales
          • Criminalística
      • Formación Docente
        • Curso Básico de Formación Docente
        • Curso de Actualización
        • Diplomado en Docencia Universitaria
    • Cursos y Talleres
      • AUTOCAD 2-D
      • AUTOCAD 3-D
  • Control de Estudios
    • Admisión
      • Paso a Paso para Inscribirse
        • Formularios
        • Horarios
        • Oferta Académica
        • Matrículas
    • Grado
      • Estudiantes en Proceso de Grado
      • Egresados de Pregrado y Postgrado
    • Evaluación
      • Documentos UGMA
        • Equivalencias
        • Constancia de Estudios
        • Certificaciones
        • Planes de Pago
  • Bienestar Estudiantil
    • Bienestar Socioeconómico
    • Cultura
    • Deporte
    • Protocolo
    • Orientación
    • Servicio Comunitario
    • Biblioteca
      • Biblioteca Virtual
      • Catálogo En Línea
      • Enlaces de Interés
    • Información de Seguridad
  • Intranet
    • Serviugma
    • Multisalud
    • Cargue de Notas
    • Evaluación de Docentes
    • Correo UGMA
  • Investigación
    • Unidades de Investigación
    • Investigadores
    • Proyectos
    • Apoyo y Asesoría

Programa de Apoyo Socioeconómio a la Familia

  Programa de Apoyo Socioeconómio a la Familia (8 sep 2004) Res.2004 22-08 de UGMA Web

Páginas Relacionadas

  • Reglamentos para Líneas de Investigación
  • Reglamento Trabajo Especial de Grado Fac. Ingeniería
  • Reglamento de Pasantías Fac. de Derecho Marzo 2016
  • Reglamento de los Deberes y Derechos y de la Dedicación del Personal Docente
  • Reglamento Estudiantil UGMA
  • Reglamento de Beca UGMA
  • Programa de Apoyo Socioeconómio a la Familia
  • Inspección Sundde Res. 2016 29-01
  • Ajuste Salarial Personal Docente Pregrado Res. nº 2016 29-04

Noticias Recientes

  • Vacaciones Navideñas

    Vacaciones Navideñas

    15 diciembre, 2016
    El Consejo Rectoral de la Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho”, informa que el …
  • Día del Profesor Universitario

    Día del Profesor Universitario

    2 diciembre, 2016
    Cada 5 de diciembre desde 1958 se celebra en Venezuela el Día del Profesor Universitario. Esta …
  • Nota de duelo

    Nota de duelo

    29 noviembre, 2016
    UGMA cumple con el penoso deber de informar el fallecimiento del Dr. Gilmer Duran Asuaje. …
  • UGMA invita al Foro Académico “Neuroeducación con la PNL como Modelo de Excelencia

    UGMA invita al Foro Académico “Neuroeducación con la PNL como Modelo de Excelencia

    23 noviembre, 2016
    El sábado 26 de noviembre los egresados del Diplomado Practitioner en Programación Neurolingüistica (PNL), III …
  • Día del Estudiante Universitario

    Día del Estudiante Universitario

    18 noviembre, 2016
    En nombre del equipo Académico de la UGMA les hago llegar a todos los estudiantes …

Contáctanos:

C.C Camino Real 2do Piso, Módulo B, Av. Fabricio Ojeda
(Antigua Costanera), Nueva Barcelona, Edo. Anzoátegui.

0281-600.11.37


 

Síguenos

Derechos Reservados UGMA 2015 - Mapa del Sitio

Diseño por: Reversible Labs Intl.

Directorio de Autoridades Barcelona

Autoridades Universitarias

Cargo/Nombre

Teléfono/Extensión

Correo Electrónico

Rector

Dr. Edgar Ortiz Ordaz(0281) 6001240 / 1240edgar.ortiz@ugma.edu.ve

Vice-Rectora Académica

MSc. Arelly Tousaint Arelly.tousaint@ugma.edu.ve

Vice-Rector Administrativo

MBA. Luis Eduardo Martínez (0281) 6001101 / 1101luis.martinez@ugma.edu.ve

Secretario General

Dr. Francisco Astudillo(0281) 6001226  / 1226 francisco.astudillo@ugma.edu.ve

Sociedad Civil Promotora

Dr. Freddy Maza Tirado(0281) 6001240 / 1240
(0281) 6001241 / 1241
freddy.maza@ugma.edu.ve
Dr. Freddy Maza Núñez

Decanos

Nombre

Teléfono/Extensión

Correo Electrónico

Derecho

Dra. Josefina González(0281) 3174480josefina.gonzalez@ugma.edu.ve

Ingeniería

MSc. Livia Espinoza(0281) 3174486livia.espinoza@ugma.edu.ve

Faces

Dra. Delia Ugas(0281) 3174424delia.ugas@ugma.edu.ve

Odontología

Dr. Aristides Maza Anduze(0281) 3174449maza.anduze@ugma.edu.ve

Postgrado

Dr. Armando Mariño(0281) 3174464armando.marino@ugma.edu.ve

 

×
Núcleo Anaco

FacultadDERECHO-ING MTTO INDUSTRIAL, ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Ubicación / DirecciónAV. José Antonio Anzoátegui Edif. UGMA, frente a Assa Oriente
Oferta AcadémicaCarreras que ofertan: Derecho, Ingeniería Mtto Industrial y Administración de Empresas; en cuanto a las extra académicas funcionan: Teatro, Apreciación Musical, Protocolo, Futbol sala, Sotfbol, Voleibol, Baloncesto y Aerobic.
Servicios AdministrativosAdmisión / Caja / Grado / Carnetización
Nº de Estudiantes1.438
AutoridadesMsc. Carmen Silveira (Directora E.), Abg. Gabriel Sánchez Bruce (Coord. Esc. Derecho), Ing. Wilmer Mendoza (Coord. Esc. Ingeniería) Econ. Gloria Urbina (Coord. Esc. Faces), Abg. Manuel Salazar (Coord. Asuntos Estudiantiles), Lcda. Obdalis Barrios (Coord. De Formación docente). Lcda. Nelly Henriquez, Coord. Postgrado.
Teléfonos0282-4249455 / 0282-4259255
×
Ciudad Bolivar

FacultadDERECHO, INGENIERIA, CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
Ubicación / DirecciónProlongación del Paseo Orinoco, Edificio Guayana.
Oferta AcadémicaCARRERAS: Derecho, Ingeniería de Mantenimiento, Ingeniería de Informática, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería del Ambiente y de los Recursos Naturales, Administración de Empresas. Post Grados en distintas especialidades.

EXTRA ACADEMICAS: Teatro, Cuatro, Guitarra, Canto Coral, Protocolo, Voleibol, Aptitud Física, Softbol, Ajedrez, Futbol Sala.
Servicios AdministrativosAdmisión / Caja / Grado / Carnetización / Biblioteca
Nº de Estudiantes2.155
AutoridadesMSc. José Antonio Páez – - Director del Núcleo.
Abg. Marilín Jiménez – - Coordinadora Académica.
Lcda. Sol Figarella –- Coordinadora Administrativa.
Prof. Argelia Lezama –- Coordinadora de Control de Estudios.
Abg. Dayner Ramírez –- Coordinador de Asuntos Estudiantiles.
Lcdo. José Malavé –- Coordinador de Bibliotecas.
Lcdo. Pedro Rodríguez -– Coordinador de Investigación y Extensión Productiva.
Por Asignar - Coordinador de Formación y Desarrollo Docente.
Por Asignar -Director de la Escuela de ingeniería.
Econ. Beatriz Méndez -– Coordinadora de FACES.
Lcda. Dolly Arango -– Coordinadora de Post Grado

Teléfonos0285-6327001 / 02856329143
×

María Ramos Tejada

Directora de Núcleo

                                             Email: maria.ramos@ugma.edu.ve

 

María Ramos; Nace en san Fernando de Apure, Lcda. En administración de empresas con postgrado en Educación Superior y Gerencia en Recursos Humano.

 

En 1981 se inicia en el Instituto Nacional del Menor, ocupando diferentes cargos, desempeñándose como Directora Regional (último cargo) en Apure, haciendo carrera de gestión pública por 18 años en una institución donde trabajó para la participación social y el trabajo con jóvenes desde diferentes perspectivas.

 

Ingresa a la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho en el año 2000 desempeñando el cargo de Coordinador Administrativo; ya para el 2005 Asciende al cargo de Coordinador académico del Núcleo Guayana. En el 2007 es nombrada Directora del Núcleo Guayana, cargo que desempeña de forma comprometida hasta la fecha.

 

Desde hace más de 20 años práctica la Docencia; Actualmente dicta las asignaturas de ética profesional y gerencia estratégica en Pre- Grado. Además de impartir en el área de Post Grado las asignaturas: Comportamiento y desarrollo Organizacional, Dirección y supervisión, y Gestión del Talento Humano, en el programa de gerencia de Recursos Humanos en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho.

 

Con más de 30 años gerenciando empresas públicas y privadas. Es conferencista, experta en temas gerenciales de relevancia y actualidad con instrumentos prácticos necesarios para medir, coordinar y aplicar el liderazgo, herramientas importantes para el logro de la misión fundamental de una institución.

 

Reconocimientos: se le han otorgado diferentes reconocimientos, entre ellos:

 

La cruz de la policía del Estado Bolívar en su tercera clase.

 

En el 25 aniversario de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, le entregan medalla de reconocimiento por parte del Consejo Universitario.

 

El consejo Directivo del Núcleo Ciudad Guayana en celebración de los 25 años de Universidad Nororiental Privada Gran mariscal de Ayacucho entregó reconocimiento con testimonio de la excelente conducción gerencial de este equipo de trabajo que constituye la familia Ugma.

 

Reconocimiento de la promoción de Administración de Empresas de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho Núcleo Guayana por su colaboración y apoyo incondicional en transcurso de nuestros estudios de educación superior.

 


 

Pedro Herrera

Director de la Escuela de Ingeniería Ciudad Guayana

 

Ingeniero Químico U.C.V, Estudios de Maestría en Ingeniería Empresarial y Sistemas en USB. Programa Gerencia Investigación y Desarrollo en IESA. Programa Avanzado de Consultoría. Curso de Formación Docente en la UGMA. Maestría en Docencia Universitaria en la UGMA (Pendiente Trabajo de Grado.) Experiencia de 40 ańos, de los cuales más de (25) años en funciones ejecutivas y gerenciales, en grandes empresas: Siderúrgicas, de Aluminio, y en Empresas Consultoras.

 

Experiencia Docente, como Facilitador en la formación y desarrollo técnico y gerencial de profesionales, y como Profesor Asistente en la UGMA.

 

Desde el año 2003, en la Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho”, como Profesor Aistente en las escuelas de Ingeniería de Mantenimiento Industrial, Administración de Obras, Ingeniería de Materiales e Ingeniería de Sistemas, a nivel de pregrado. Desempeñando cargos Administrativos como Coordinador de Trabajo de Grado, Miembro de la Comisión de Investigación, Miembro del Consejo Directivo de la Fundación Premio a la Calidad del Estado Bolívar, en la representación de la UGMA. Desde Octubre de 2013 Director de la Escuela de Ingeniería Ciudad Guayana.

 

E-mail: pedro.herrera@ugma.edu.ve

 

 


 

Raiza Abreu de Quiragua

Directora de Escuela de Derecho

 

Abogada egresada de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho con especializacion en docencia en educacion superior en la Universidad Bicentenaria de Aragua. Lleva una amplia trayectoria en el area de derecho penal, criminologia y derecho procesal civil que la llevo a tomar pocisiones como coordinadora de postgrado en estas areas.

 


 

Solana Simao

Coordinadora de Faces

 

Licenciada en ciencias policitas y administrativas egresada de la Universidad Central de Venezula. Amplia experiencia en promocion y fortalecimiento del desarrollo local con enfoque de derechos y genero. Con estudios en la Universidad Catolica Andres bello – George Washington University y en la facultad de Ciencias Sociales Mexico. Actualmente profesora en las catedras administracion publica, seguridad social e integracion economica.

 

 


 

Yelmira Brito

Coordinadora de Asuntos Estudiantiles

 

Licenciada en Sociologia egresada de la Universidad de Oriente, nucleo Cumana con amplia experiencia en el area de liderazgo y pensamiento selective. Docente del area extra-academica en el año 2009 y actualmente coordinadora de asuntos estudiantiles.

×
Nueva informacion

Cualquier texto o imagen

×