Ingeniería del Ambiente y los Recursos Naturales Renovables

Perfil Profesional del Egresado

El egresado en Ingeniería del Ambiente y de los Recursos Naturales de la Universidad Privada Nororiental “Gran Mariscal de Ayacucho” por su eficiente formación recibida, está  capacitado con las habilidades, destrezas y valores-actitudes para el desempeño en los niveles de subordinación o dependencia en empresas del sector público o privado; así como en el ejercicio libre de su profesión mediante la creación de sus propias empresas consultoras.

Con el transcurso de la carrera, el estudiante de Ingeniería del Ambiente y de los Recursos Naturales, va desarrollando competencias para el ejercicio libre de las áreas de especialidad involucradas o para incursionar en el mercado laboral. Mediante la evaluación del desarrollo progresivo de las competencias, una vez cumplido los requisitos formales, se le otorgan las siguientes certificaciones: Auxiliar de Topografía y Cartografía y Asistente de Ingeniería Ambiental.

Características de la Carrera

FacultadIngeniería
EscuelaIngeniería
Título que se otorgaIngeniero del Ambiente y de los Recursos Naturales
Fecha de creación de la CarreraPor Competencias
Duración de la CarreraCinco (5) años – 10 Semestres
Modalidad de EstudioSemestral – Presencial
Unidades Crédito a CursarTotal: 167 U.C.Obligatorias: 163 U.C.
Electivas: 04 U.C.
Máximo de U.C. por período lectivo18
TurnoMixto
Certificaciones ProgresivasAuxiliar de Topografía y CartografíaAsistente de Ingeniería Ambiental.
Núcleos donde se dictaMaturín, Barcelona y Ciudad Bolívar
Requisito de GradoAprobación de las U.C. del Plan de Estudio.Trabajo Especial de Grado (Investigación o Pasantía).
Servicio Comunitario.
Plan de Estudios (descarga)
Pensum a partir del 2-2013

Pensum anterior al 2-2013