Ingeniería de Mantenimiento Mención Industrial

Perfil Profesional del Egresado

El ingeniero de Mantenimiento Industrial es un profesional preparado para realizar actividades de  supervisión, actividades de campo y taller, relacionadas con el mantenimiento de plantas industriales, instalaciones de apoyo y otros equipos, así como también, las actividades gerenciales   propias del mantenimiento. Aplicar e interpretar, con carácter científicos, los resultados los resultados de la investigación en la conservación y mantenimiento de plantas industriales, instalaciones y otros equipos.

El ingeniero de Mantenimiento Industrial egresado de la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho dominio central la Gestión de Mantenimiento, la cual se basa en la administración, análisis, diseño, ejecución, implantación, formulación, evaluación, planificación, control e investigación de nuevos planes o mejoras en el área de mantenimiento del ámbito de los procesos productivos y servicios  de una organización, de manera óptima, haciendo usos de las metodologías, técnicas, herramientas y tecnologías adecuadas y avanzadas.

Para lo cual tiene como áreas de acción o de desempeño como Ingeniero de Mantenimiento mención Industrial:

Para esto desarrolla competencias en:
  • Administración del mantenimiento de sistemas industriales.
  • Confiabilidad de sistemas industriales.
  • Mantenimiento de activos.
  • Proceso de fabricación y materiales.

Con el transcurso de la carrera, el estudiante de Ingeniería de Mantenimiento mención Industrial, va desarrollando competencias para el ejercicio libre de las áreas de especialidad involucradas o para incursionar en el mercado laboral. Mediante la evaluación del desarrollo progresivo de las competencias, una vez cumplido los requisitos formales, se le otorgan las siguientes certificaciones: auxiliar de mantenimiento y asistente de confiabilidad.

Características de la Carrera

FacultadIngeniería
EscuelaIngeniería
Título que se otorgaIngeniero de Mantenimiento Industrial
Fecha de creación de la CarreraPor Competencias
Duración de la CarreraCinco (5) años – 10 Semestres
Modalidad de EstudioSemestral – Presencial
Unidades Crédito a CursarTotal: 171 U.C.
Electivas: 08 U.C.
Máximo de U.C. por período lectivo18
TurnoMixto
Núcleos donde se dictaAnaco, Maturín, Barcelona y Ciudad Bolívar.
Requisito de GradoAprobación de las U.C. del Plan de Estudio.Trabajo Especial de Grado (Investigación o Pasantía).
Servicio Comunitario.
Plan de Estudios (descarga)
Pensum a partir del 2-2013

Pensum anterior al 2-2013