Administración de Empresas


Perfil Profesional del Egresado


La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales proporcionará a los futuros egresados una educación integral, donde lo humanístico, lo científico y lo tecnológico se conjugarán en las diferentes estrategias de enseñanza que el docente implementará en las aulas de clase para formar un profesional con un perfil  caracterizado por ser un líder con espíritu emprendedor, con una visión holística  del mundo y de la empresa, con sentido ético y, por lo tanto, administrador de valores, capaz de generar cambios en empresas nacionales e internacionales de acuerdo con las competencias particulares de su profesión. Por ello en el plan se proponen como ejes transversales: la investigación y la Formación Holístico Cultural y lo valores: Responsabilidad Social,  Solidaridad, Justicia, Equidad y Ética,  entre otros.

 

La Licenciatura en Administración de Empresas   de la Universidad Nororiental Privada Gran mariscal de Ayacucho está planificada   para que el estudiante vaya desarrollando competencias  y se reconocen con el otorgamiento de  certificados. De esta forma,  al aprobar los tres primeros  semestres,  el estudiante  opta a un certificado  como Asistente Administrativo de Empresas.

 

El estudiante continua sus estudios para la Licenciatura, pero al culminar el sexto semestre y habiendo cumplido  con todos los requisitos  previstos en el plan de estudio   se le hace entrega  de un segundo certificado como Analista de Procesos Operativos y Administrativos.

 

El estudiante optará en cuatro semestres más y después de cumplir con lo establecido en el plan de estudio, al título de Licenciado en Administración de Empresas. Se espera sea un profesional formado integralmente y con las competencias pertinentes para abordar situaciones sociales y económicas con actitud proactiva y emprendedora para diseñar, ejecutar, controlar y evaluar sistemas administrativos en empresas de diferentes tipos, contribuyendo al desarrollo del país y por ende al bienestar social. Todo esto,  con un comportamiento, dentro del contexto legal de la Constitución bolivariana de Venezuela y del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social.

 

Las actitudes a desarrollar en los estudiantes, y los cuales se administrarán como ejes transversales en el plan curricular serán todas aquellas que se han venido desarrollando  para formarlo como buen ciudadano, conocedor de su historia y apegado a sus raíces, como persona con responsabilidad y sensibilidad social para que sea capaz de intervenir en su comunidad y preocuparse por el bien de la colectividad.  En este sentido, se espera que el estudiante desarrolle en las competencias:

 

1.   Interés por la seguridad, salud, la prosperidad de la nación y el bienestar de la comunidad en el desempeño de sus deberes profesionales.

2.   Participaciones, proponiendo y aportando ideas  para la transformación de su entorno.

3.   Relaciones  asertivas dentro de   su contexto laboral y social

4.   Acciones para el impulso, en su ambiente de trabajo, un ambiente de inclusión con gente que posea características diferentes a las propias

5.   Ideas para crear los nuevos modelos organizacionales que el desarrollo histórico exija al país.

6.   Acciones éticas  en el cumplimiento de todos los basamentos legales que norman la conducta en el ámbito laboral

7.   Logros de la solidaridad con los que hasta ahora han sido excluidos de los procesos de la sociedad

8.   Actuaciones como un agente de cambio social y fortalezca las capacidades básicas para el emprendimiento y el trabajo productivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>