Alta Gerencia Bancaria

Coordinación: CEPAUGMA-Barcelona

Teléfono: (0281)3179550

Correo electrónico: cepaugma@ugma.edu.ve

 

Sinopsis:

El programa del  Diplomado en Alta Gerencia Bancaria está diseñado tomando en consideración, las características actuales que presenta el sector bancario nacional, su ritmo de crecimiento, competitividad, su plataforma tecnológica, y hasta aspectos muy específicos referidos a la seguridad bancaria y supervisión por intermedio de la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN).

 

El diseño está concebido tomando como marco una economía en situación de incertidumbre con un mercado cambiario inestable producto de políticas financieras no basadas en las mejores prácticas,  que arrojan como resultado carteras de crédito comprometidas producto de la alta inflación en Venezuela, lo que requerirá de profesionales, de alta valía con competencias técnicas dentro del ámbito bancario e instituciones financieras, dispuestos a enfrentar y resolver las situaciones con mucha eficiencia y flexibilidad, muy bien informados, dinámicos, capaces de transformar las debilidades en fortalezas con un eficiente manejo de las herramientas gerenciales, con un espíritu emprendedor con mucha disciplina y constancia y con un alto sentido de pertenencia y comprometidos con la visión, misión y valores corporativos..

 

Dirigido a:

Profesionales universitarios, graduados en Contaduría, Administración, Economía y/o estudiantes de los últimos años de estas carreras o en su defecto  técnicos superiores en áreas administrativas como también para todo aquel personal con cierta trayectoria en la banca que tenga el potencial y habilidades para asimilar nuevos conocimientos y enfrentar nuevos retos.

 

Objetivos formativos / Perfil profesional:

  • Proporcionar conocimientos teóricos y adiestramiento práctico en las operaciones bancarias.
  • Brindar oportunidades a los jóvenes profesionales universitarios de ingresar al Banco seleccionado en su campo de empleo con herramientas previas impartidas, en forma metodológica en las distintas áreas del Diplomado, por un equipo de profesionales de dilatada trayectoria lo cual traerá como beneficio empleados con mejores destrezas, mística y comprometidos con la filosofía de la organización bancaria al cual pertenezcan.
  • Formar profesionales de alto nivel con sólidos conocimientos teórico-prácticos capaces de identificar, analizar y resolver situaciones de alta complejidad en el área Bancaria.
  • Aplicar una sólida metodología y herramientas cuantitativas y cualitativas para realizar instigaciones que conducen a la generación de conocimiento aplicado.
  • Estimular el pensamiento creativo e innovador del participante a través de la exposición a nuevas ideas y mejores prácticas.
  • Analizar el impacto de cambios del entorno económico sobre la actividad Bancaria nacional, para generar estrategias que permitan superarlos.
  • Fomentar la cultura financiera y de inversión y fortalecer los principios éticos como marco moral regulatorio en el sector Bancario.

PLAN DE ESTUDIOS

 

 Módulos/Asignaturas
IINTRODUCTORIO
IIEL MERCADO FINANCIERO
IIIEL CRÉDITO BANCARIO
IVOPERACIONES BANCARIAS
VSEGURIDAD BANCARIA
VIMERCADEO, VENTAS, GERENCIA Y LIDERAZGO

 

Otorga: Diplomado en Alta Gerencia Bancaria

Duración: 176 horas académicas (5 meses)

Modalidad: Semi-presencial (Encuentros cada 15 días, el resto con la plataforma virtual)

Horario: Sábados de 8 am a 4 pm

Cupo: Veinticinco (25) participantes como mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>